• EEUU: Últimas encuestas dan ventaja a Clinton frente a Trump
Publicada: martes, 8 de noviembre de 2016 5:29
Actualizada: martes, 8 de noviembre de 2016 5:51

A un día de las elecciones presidenciales en EE.UU., las últimas encuestas dan una ventaja a la candidata demócrata Hillary Clinton frente a Donald Trump.

Los estadounidenses están a punto de elegir a su próximo presidente durante 4 años. ¿Quién ganará la carrera hacia la Casa Blanca? ¿Clinton o Trump? En la última jornada de la campaña electoral, ambos candidatos centraron sus últimos esfuerzos para captar votos.

Un promedio de varios sondeos realizados en las últimas horas, presentado por el sitio RealClearPolitics, muestra que Clinton mantiene una ventaja de casi 3 por ciento. La exprimera dama prometió este lunes ser la presidenta "de todos" y advirtió de que el magnate es temperamentalmente descalificado para ser presidente.

De igual modo, el presidente Barack Obama, cuestionó la capacidad de Trump para liderar el país. Volvió a burlarse del multimillonario por el caso Twitter.

Trump no dejó sin respuesta a estas críticas. Aseguró que su victoria pondría fin al "establishment corrupto" que controla Washington y que representa su adversaria.

Ahora, todas las miradas están puestas en Estados Unidos. Transcurrió más de un año de marchas y contramarchas y una serie sin precedentes de escándalos en los que estaban involucrados ambos aspirantes, desde los insultos de Trump a mujeres hasta el caso de correos electrónicos de Clinton.

Ha llegado el momento de que los estadounidenses elijan a uno de los candidatos, quizás entre lo malo y lo peor.

akm/rba

Commentarios