• Imagen captada de un video difundido por el propio Gavin Long, el autor del asesinato de tres agentes de policía en la ciudad de Baton Rouge, en el estado de Luisiana, EE.UU., incidente que tuvo lugar el domingo 17 de julio de 2016.
Publicada: lunes, 18 de julio de 2016 4:42
Actualizada: miércoles, 26 de abril de 2017 9:31

Las autoridades de EE.UU. identifican al asesino de policías en Baton Rouge, como un hombre de raza negra y veterano de los Marines que había servido en Irak.

El autor identificado como Gavin Long, de 29 años, de la ciudad de Kansas en el estado de Missouri (medio-oeste), obtuvo en 2008 el rango de sargento, y entre junio de 2008 y enero de 2009 estuvo en suelo iraquí, según detalló la número dos de asuntos públicos de los Marines de Estados Unidos, Yvonne Carlock, recogido el domingo por el diario The New York Times.

Tres policías fueron abatidos el domingo y otros tres han resultado heridos durante un tiroteo en la ciudad de Baton Rouge, en Luisiana (sur), donde durante las últimas semanas ha sido escenario de protestas contra la actuación de la Policía y la muerte de ciudadanos negros en actuaciones policiales.

 

aaf/ktg/nal