• Video: Policía de EEUU mata a otro hombre negro con 10 disparos
Publicada: domingo, 10 de julio de 2016 15:27

En un caso más reciente de racismo policial hacia los afrodescendientes en EE.UU., otro hombre de color es abatido a tiros en el estado de Texas (sur).

Según informa la cadena de televisión local KPRC-TV, el incidente tuvo lugar el sábado cuando dos oficiales dispararon 10 veces a un afroamericano – identificado por los medios de comunicación como Alva Braziel– al argumentar que este último apuntó a los efectivos cuando le ordenaron bajar.

Sin embargo, la versión policial contradice a la de los testigos del suceso que rechazan haber visto en ningún momento que los oficiales hubieran estado apuntados por una pistola. "La gente piensa ‘yo voy a ser el siguiente’, hay un doble estándar en la sociedad. Si las víctimas fueran blancas, la situación sería distinta", declaró uno de los testigos del siniestro.

La gente piensa ‘yo voy a ser el siguiente’, hay un doble estándar en la sociedad. Si las víctimas fueran blancas, la situación sería distinta", dice uno de los testigos del asesinato del afroamericano Alva Braziel en el estado sureño de Texas en EE.UU.

Asimismo, una mujer que se presentó a los medios como su esposa, justificó la estancia de Braziel en la calle a las dos de la madrugada –según los reportes– e informó de que "alguien le había robado el caballo".

De momento, ambos oficiales implicados en el caso están bajo el proceso de pesquisa y con licencia administrativa pagada, mientras que el caso se está investigando.

El asesinato de Braziel se suma a varios casos violentos similares contra los negros en Estados Unidos, y es el tercero en los recientes días después de que otros dos afroamericanos, Alton Sterling y Philando Castile, fueran ultimados por la Policía de este país.

La brutalidad policial en EE.UU. ha provocado las críticas de los grupos defensores de los derechos de la comunidad afroamericana y ha suscitado diversas manifestaciones, entre ellas la más reciente, la organizada el pasado jueves, durante la cual, al menos cinco efectivos policiales fueron tiroteados.

tqi/ktg/rba

Comentarios