• Subsecretario adjunto para América Latina del Departamento de Estado estadounidense, Alex Lee (centro)
Publicada: martes, 17 de marzo de 2015 22:31

El subsecretario adjunto para América Latina del Departamento de Estado estadounidense, Alex Lee, ha asegurado que el caso de Venezuela será una de las prioridades del presidente Barack Obama en la Cumbre de las Américas, que se celebrará el próximo mes en Panamá.

“El mandatario (Barack Obama) dialogará con sus homólogos latinoamericanos para tratar de buscar soluciones a la crisis en Venezuela”, según el subsecretario adjunto para América Latina del Departamento de Estado estadounidense, Alex Lee.

“El mandatario dialogará con sus homólogos latinoamericanos para tratar de buscar soluciones a la crisis en Venezuela”, ha anunciado Lee este martes en su discurso ante el subcomité de Asuntos para Latinoamérica del Senado de EE.UU.   

También ha hecho referencia a las elecciones presidenciales de este año en Venezuela, precisando que Obama exhortará a sus socios latinos a supervisar con atención el proceso electoral.

“Unos resultados creíbles de las elecciones podrían reducir las tensiones en Venezuela. Hemos instado a los socios regionales a alentar a Venezuela a aceptar una misión de observación electoral internacional sólida”, apostilla el funcionario norteamericano.

Entre tanto, el senador republicano Marco Rubio y el también presidente del subcomité han exigido ampliar las sanciones contra otros funcionarios del Gobierno venezolano.

Esta demanda tiene lugar después de que la Casa Blanca lanzara el día 9 de marzo un nuevo decreto presidencial en el que considera a Caracas como una  “amenaza inusual y extraordinaria” para su seguridad nacional y política exterior.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una carta dirigida a EE.UU., ha reiterado hoy (martes) que su Gobierno no representa amenaza alguna para Estados Unidos.

En reacción al decreto presidencial de Obama, la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó el domingo la Ley Habilitante Antiimperialista, solicitada por Maduro, para defender a su país ante las acciones injerencistas de Washington.

msm/nii/