“Ha habido avances en las negociaciones pero aun hay desafíos ya que buscamos un acuerdo sólido” con Irán sobre su programa nuclear, ha declarado John Kerry.
“Ha habido avances en las negociaciones pero aun hay desafíos ya que buscamos un acuerdo sólido”, ha declarado el jefe de la Diplomacia estadounidense en una rueda de prensa conjunta con el canciller francés.
Por su parte, Fabius también ha afirmado que ha habido avances en las conversaciones nucleares, pero con hincapié en las “divergencias” y en el trabajo restante para conseguir un acuerdo definitivo. No especifica, no obstante si las divergencias eran con Estados Unidos o con Teherán.
El canciller francés “representante del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, en las conversaciones nucleares con Irán”, según el periodista estadounidense Jeffrey Goldberg, habla de avances en conversaciones Irán-G5+1, pero se hace eco de las acusaciones del régimen israelí: “Irán no tiene el derecho a poseer armas nucleares”.
Al mismo tiempo, el canciller francés se ha hecho eco de las acusaciones infundadas de algunos países occidentales y del régimen israelí contra el programa de energía nuclear del país persa y asegura que “Irán no tiene el derecho a poseer armas nucleares”.
Cabe destacar que el periodista estadounidense Jeffrey Goldberg, abierto simpatizante del régimen israelí y que apoya las políticas hostiles del dicho régimen hacia Irán, calificó el viernes al ministro de Asuntos Exteriores de Francia de “representante del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, en las conversaciones nucleares con Irán”.
Kerry ha viajado a París para abordar el programa de energía nuclear de Irán con la jefa de la Diplomacia europea, Federica Mogherini, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier, y el alto representante diplomático del Reino Unido, Philip Hammond.
Irán y los miembros del G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) mantienen una serie de conversaciones para lograr un acuerdo definitivo antes de la fecha límite del 30 de junio de 2015 y acabar con la disputa occidental sobre el programa pacífico de energía nuclear del país persa.
hgn/nii/
