• Bombardero estadounidense B-1.
Publicada: miércoles, 9 de marzo de 2016 8:17

Estados Unidos anunció el martes negociaciones en curso con Australia para desplegar bombarderos pesados en este país por las tensiones que mantiene con China sobre el mar de China Meridional.

De acuerdo con el portavoz de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el Pacífico, el teniente coronel Damien Pickart, están en curso unas conversaciones para abordar posibles despliegues de los bombarderos B-1 y B-52 en Australia.

Estos bombarderos proporcionan oportunidades para nuestros aviadores para que puedan progresar y fortalecer nuestra alianza regional, y proveer ayudas a mantener la paz y la seguridad en la región de Indo-Asia y el Pacífico”, aseguró.

En el marco de las tensas relaciones Pekín-Washington, en un acto reciente, el jefe del Comando del Pacífico de EE.UU., el almirante Harry Harris, manifestó a finales de febrero la preocupación de su país por el refuerzo militar de China en dicha región. Sin embargo, un día antes China había defendido su despliegue militar en el mar del Sur de China.

tqi/ktg/hnb