• Motín en cárcel deja al menos 43 presos muertos en Ecuador
Publicada: lunes, 9 de mayo de 2022 20:26
Actualizada: martes, 10 de mayo de 2022 6:44

Un motín en una cárcel en el centro-norte de Ecuador deja al menos 43 prisioneros muertos mientras varios otros han resultado heridos.

Mediante una publicación emitida en la red social Twitter, la Fiscalía de Ecuador ha anunciado que ocurrió la madrugada de este lunes un amotinamiento en la cárcel Bellavista en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Hasta el momento se cuentan 43 internos fallecidos”, ha indicado la Fiscalía, agregando que la información está “en desarrollo”. También hay un número no determinado de heridos.

Por su parte, el ministro ecuatoriano del Interior, Patricio Carrillo, también ha confirmado el saldo de fallecidos, señalando que las autoridades ya tienen “el control de todos los pabellones”. Además, ha dicho que la Policía y las Fuerzas Armadas han recapturado en los exteriores de la cárcel a 112 reos que aprovecharon la situación para huir de la instalación.

Policía toma el control de la cárcel Bellavista en Santo Domingo de los Tsáchilas, en Ecuador tras un motín, 9 de mayo de 2022.

 

Desde febrero de 2021, han muerto brutalmente 350 reclusos en Ecuador, sumido en una crisis de presupuesto, control de bandas criminales y sobrepoblación. El Gobierno del país atribuye la violencia al enfrentamiento de grupos criminales vinculados al narcotráfico.

nkh/hnb