Un violento enfrentamiento entre bandas en el Centro de Rehabilitación Social Turi (CRS), ubicado en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, dejó el domingo al menos 12 muertos y 10 heridos, según el ministro ecuatoriano del Interior, Patricio Carrillo.
“La motivación es porque hay una organización que quiere tener un poder absoluto al interior del centro y hay unas células que se han rebelado contra ellos”, denunció en una rueda de prensa.
Durante el operativo se desplegaron unidades especializadas en dicha cárcel, donde actualmente se encuentran más de 800 efectivos policiales, conforme al Gobierno.
El suceso es parte de la crisis carcelaria que vive Ecuador desde el año pasado, cuando murieron 316 presos en violentos enfrentamientos entre bandas rivales que se disputan el control de los centros penitenciarios.
Vamos a limpiar el establo de augías en que se ha convertido el sistema penitenciario. El Gobierno Nacional hará todo lo necesario para lograrlo. El Ecuador ya no soporta más irracionalidad y violencia. https://t.co/6Q2R6dmWDa
— Patricio Carrillo (@CarrilloRosero) April 3, 2022
mdh/ncl/rba
