• Gobierno de Lenín Moreno es impedido de tomar medidas económicas
Publicada: martes, 19 de noviembre de 2019 5:41

Moreno ha quedado atado de pies y manos, para tomar medidas económicas, luego de ser obligado a retirar el decreto que incrementaba el precio del combustible.

Horas de tensión política y económica se viven en Ecuador. Por un lado la bancada de la Revolución Ciudadana, atribuyéndose la que sería la mayor derrota legislativa del Ejecutivo, quien no pudo conseguir los votos para imponer una ley económica urgente, que buscaba recaudar 700 millones de dólares de los ecuatorianos, luego de fracasar con el intento de incrementar el consto de los combustibles, por la presión social.

Con esto el gobierno se queda impedido de tomar decisiones económicas, pese a que ha anunciado la presentación de un nuevo proyecto urgente, según el movimiento indígena, bloqueado a la hora de imponer el sistema fondomonetarista.

Paralelamente se agita el avispero político, el expresidente Lucio Gutiérrez, el coronel golpista, quien ganó las elecciones el año 2003, rechaza las medidas de Moreno y llama a la unidad.

En este contexto el ministro de Finanzas, Richard Martínez, busca aprobación, a un presupuesto del estado, desfinanciado e insostenible.

Con un presupuesto no financiado, y sin medidas económicas que le den recursos al gobierno, para manejar el país, a corto plazo el ministro de Finanzas, ha anunciado más endeudamiento, la duda es, estará de acuerdo el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Robinson Robles, Quito

akm/mkh

Comentarios