• Indígenas denuncian fuerte represión contra protestas en Ecuador
Publicada: miércoles, 16 de octubre de 2019 5:56

La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, reapareció luego de las siniestras jornadas de protesta, para defender el accionar de la fuerza pública.

En exclusiva para HispanTV, el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, dice haber entregado pruebas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La ministra habla de acciones terroristas, desestabilizadoras y golpistas, pero no ha acusado al movimiento indígena, mas bien se ha judicializado a la Prefecta Paola Pabón, con orden de prisión, los asambleístas Soledad Buendía, Carlos Viteri Gualinga, Gabriela Rivadeneira, y Luis Molina, dirigentes de la Revolución Ciudadana, quienes han recibido la protección política del Gobierno mexicano.

La solicitud de renuncia hecha por el movimiento indígena, en contra de Romo, y el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, sería el primer punto en discordia de los diálogos planteados, dada la negativa de la funcionaria de abandonar el cargo.

Para el histórico líder indígena Antonio Vargas, quien conformara un triunvirato indígena y militar, que derrocó al presidente Jamil Mahuad el año 2000, por un congelamiento bancario y dolarización, es hora de ser Gobierno.

En medio de la controversia, el presidente Lenín Moreno reapareció en Carondelet, sede de la Presidencia, aclamado por una concentración.

Robinson Robles, Quito.

smd/mkh

Comentarios