• El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en una sesión del centro Diálogos Interamericanos en Washington, 16 de abril de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 17 de mayo de 2019 17:28
Actualizada: sábado, 18 de mayo de 2019 9:07

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, sigue perdiendo la aprobación de sus ciudadanos a su gestión, y esta vez hasta un 3 % más que antes, según un sondeo.

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada entre el 27 y 29  de abril por la consultora Perfiles de Opinión, la aprobación de la gestión de Moreno ha bajado al 24,18 por ciento.

La encuesta, que se realizó a 918 personas de 18 años en adelante en las tres principales ciudades del país, con un nivel de confianza de 95 % y un margen de error del 3,3 %, muestra que el 0,9 % de los entrevistados calificó la gestión como muy buena, el 23,28 % como aceptable, el 46,94 % como mala, el 24,74 % muy mala y el 4,13 % no respondió.

Al llegar prácticamente a la mitad de su período, esta es la calificación más baja que ha obtenido Moreno. El mes anterior, en un estudio de la misma encuestadora, obtuvo una calificación del 27 por ciento.

 

Con este dato, es evidente que el nivel de aprobación de la gestión del mandatario ecuatoriano viene cayendo desde febrero del año pasado, cuando se ubicaba en un 65 por ciento.

Moreno ganó las elecciones presidenciales con la promesa de mantener la política de bienestar social de su predecesor y correligionario en Alianza País, Rafael Correa, pero desde que asumió el cargo ha puesto en marcha medidas económicas neoliberales que han afectado a las esferas más vulnerables.

Todas las organizaciones sociales que se unieron a Moreno en la pasada consulta popular para “descorreizar y reinstitucionalizar” el país, hoy en día rompen filas con el Gobierno, pues no contaban con las fuertes medidas económicas, como la eliminación de subsidios, el agresivo endeudamiento y la pretensión de concesionar áreas estratégicas del Estado, todo lo cual ha ocasionado protestas.

fmd/mla/rba