• Ecuador anuncia estrategias para fomentar inversiones
Publicada: viernes, 20 de julio de 2018 6:57
Actualizada: viernes, 20 de julio de 2018 10:07

El ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Pablo Campana, en una entrevista exclusiva con HispanTV, anuncia tres estrategias para fomentar inversiones.

Pablo Campana busca desde la cartera de Comercio Exterior, atraer recursos para generar inversión y trabajo, una última cifra oficial, habla de la pérdida de 160 mil empleos, une reducción no vista en 10 años.

Para el Observatorio de Economía y Trabajo, es preocupante, dice que las concesiones, de áreas estratégicas, recuerdan a las fallidas privatizaciones de los años 90.

Otro tema es los Tratados Bilaterales de Inversión (TBI), 17 fueron denunciados en el período anterior, declarados inconstitucionales, hoy son prioridad.

El tercer tema planteado por Campana es el ingreso de Ecuador a la Alianza del Pacífico. Para los entendidos, una amenaza para la balanza de pagos, un incremento de importaciones, y un riesgo para la dolarización.

Campana confirmó además a HispanTV, que el próximo 23 de julio, en Cancún, localidad ubicada en el estado de Quintana Roo (sureste de México), donde se realizará la reunión de la Alianza del Pacífico, solicitará formalmente que Ecuador ingrese a este organismo comercial como miembro asociado.

Robinson Robles, Quito.

mhn/hnb