• Esposa de Jorge Glas pide misericordia por el deterioro en su salud
Publicada: miércoles, 31 de octubre de 2018 1:30
Actualizada: miércoles, 31 de octubre de 2018 3:02

Cynthia de Glas, la esposa del exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas, teme por la salud de su esposo por la huelga de hambre que mantiene.

En una exclusiva a HispanTV, Cynthia de Glas, esposa del exvicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, pide apoyo internacional, ante el deterioro en su salud, porque según ella el cambio abrupto a una cárcel de máxima seguridad lejos de Quito (la capital), ordenada por el gobierno, amenaza su integridad.

Este hecho ha llevado a la militancia de la Revolución Ciudadana, a manifestarse, unos, frente al palacio presidencial de Carondelet, en Quito, de manera permanente, y otros en las afueras de la cárcel de Latacunga donde actualmente se encuentra recluido.

Paralelamente un informe de un grupo de veedores internacionales que recientemente conoció el caso, confirma que habría inconsistencias en el proceso, enmarcadas en una persecución política.

Para los críticos del gobierno anterior, no hay judicialización de la política, hay una justicia inoperante, porque en el caso Glas de la asociación ilícita no se avanzó más.

Ante lo cual el expresidente ecuatorano, Rafael Correa, reaccionó, en una reciente videoconferencia con su militancia.

Desde hace 4 meses, está pendiente, un recurso de casación interpuesto por Glas, donde argumenta que logrará comprobar una, Incorrecta aplicación de la ley, sus acusadores creen, que se ratificará la sentencia.

Robinson Robles, Quito.

mhn/nii/

Comentarios