• Rafael Correa denuncia retroceso democrático de América Latina
Publicada: viernes, 13 de abril de 2018 17:44

El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha visitado España para denunciar el retroceso democrático, constitucional y en materia de los derechos humanos (DDHH) que están sufriendo los países de América Latina como es el caso de Ecuador o Brasil.

Rafael Correa se encuentra de visita en España para alertar sobre la situación que está viviendo América Latina. El exjefe de Estado tacha de traidor a su sucesor, Lenín Moreno, quien acusa a Correa de corrupción.

Correa acusa a Moreno de haberle robado el partido, Alianza País (AP). Esa es la razón que esgrime para explicar su regreso al terreno político con una nueva formación. Aunque insiste en que no será candidato a nada.

El expresidente asegura que lo que sucede en Brasil con Luiz Inácio Lula da Silva es la repetición de lo que ocurrió en Ecuador hace algunos meses cuando el vicepresidente Jorge Glas fue arrestado y encarcelado, según él, sin pruebas.

Rafael Correa asegura lo que está sucediendo en América Latina es una estrategia de las élites conservadoras, una campaña de desprestigio basada en acusaciones sin fundamento, que se apoyan desde los propios medios de comunicación controlados por las grandes empresas.

David Hernández, Madrid.

xsh/hnb