• Movimiento Alianza País de Ecuador llama a unidad en sus filas
Publicada: viernes, 14 de julio de 2017 23:05

Varios puntos en discordia que se han planteado entre Lenín Moreno y Rafael Correa han obligado a sus bases políticas a urgentes reuniones para definir posturas.

Mientras que el expresidente de Ecuador Rafael Correa en un tuit se refiere por ejemplo a la suspensión de construir un muro en la frontera con Perú, como falta de personalidad, y un vergonzoso entreguismo, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, responde en otro tuit, que uno no debe arrepentirse de actuar como caballero, lo que natura no da, Salamanca no presta.

Son mensajes que a 50 días de iniciado el nuevo Gobierno generan reacciones primero en los aliados del Gobierno, varios movimientos aglutinados en el frente denominado Unidos, quienes se reunieron de manera urgente.

En otra sede, las bases plantearon el debate sobre el diálogo nacional propuesto por Moreno, donde también se ha reunido con los más severos críticos de la Revolución Ciudadana.

Sin embargo, llaman a la cautela, a esperar que se cumpla el plan de Gobierno en marcha, y a confiar en el nuevo presidente. Las diferencias de los líderes de país fueron trasladadas a un encuentro que mantuvieron los asambleístas y el presidente, donde Moreno fue enfático.

Dadas las circunstancias, los aliados y la dirigencia de Alianza País (AP) exigen al Gobierno que el diálogo nacional propuesto se lo extienda también a las bases políticas, que no sea únicamente a nivel corporativo y de élites.

Robinson Robles, Quito.

xsh/ctl/mrk