El portavoz de la Cancillería iraní, Esmail Baqai, condenó enérgicamente la reanudación de los mortíferos ataques israelíes contra Gaza, denunciando que la ofensiva busca imponer “demandas ilegítimas” y forzar el desplazamiento de la población de la franja costera. Tales atrocidades sin duda se enfrentarán a la “resistencia heroica” del pueblo palestino, aseguró el dimplomático persa.
Los comentarios se produjeron tras el aumento significativo de la agresión del régimen israelí contra la Franja de Gaza en los últimos días, en el marco de la guerra genocida que libra desde octubre de 2023 hasta hoy.
En concreto, el vocero de la Diplomacia persa aludió a los ataques israelíes contra refugios de palestinos y centros médicos en Gaza, que provocaron la muerte y dejaron heridos a cientos de palestinos.
“Estos ataques no quedarán impunes”, declaró el funcionario. “El pueblo palestino, con su espíritu inquebrantable, seguirá resistiendo esta agresión”.
Confirmó que el régimen ha intensificado la agresión, al tiempo que sabotea los esfuerzos de mediación encaminados a alcanzar un acuerdo de alto el fuego.
En esta línea, Baqai subrayó el papel de Estados Unidos y el Reino Unido, denunciándolos por ser cómplices de los crímenes del régimen al brindarle un apoyo militar y político considerables.
El diplomático persa describió además las constantes violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional en Gaza y la Cisjordania ocupada como un desastre para las Naciones Unidas y el sistema jurídico internacional, instando a que se tomen medidas inmediatas y serias para detener el genocidio cometido por el régimen de Israel.
El ejército de ocupación israelí informó el viernes que había lanzado los “primeros movimientos” de la operación Tanques de Gedeón. El plan fue aprobado por el gabinete de extrema derecha del primer ministro Benjamín Netanyahu, el 5 de mayo, “para conquistar Gaza” y mantener el territorio bajo su control.
ght/mrg