"Llevamos 16 personas fallecidas en la ciudad de Portoviejo, 10 en Manta, dos en la provincia de Guayas (todos en el suroeste)", ha informado el vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas.
El vicepresidente que ha hablado en la capital, Quito, ha dicho que se ha decretado el estado de excepción a nivel nacional "para precautelar el orden público", y ha manifestado que este terremoto es el movimiento telúrico más grave al que se ha enfrentado el país en décadas.
Llevamos 16 personas fallecidas en la ciudad de Portoviejo, 10 en Manta, dos en la provincia de Guayas (todos en el suroeste)", ha informado el vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas
"Toda la fuerza pública está en estado de máxima alerta para poder proteger la vida de los ciudadanos", ha señalado el vicepresidente.
Glas ha rebajado en dos décimas la magnitud anunciada antes por el Instituto Geofísico (IG) tras la serie de sismos que sacudió la costa ecuatoriana.
El vicepresidente, que no ha presentado todavía el balance de heridos, ha dicho que se ha decretado el estado de excepción a nivel nacional "para precautelar el orden público" tras el terremoto, que también se sintió en el norte de Perú y en Colombia.
Además, se ha declarado la emergencia en las seis provincias más afectadas, ubicadas entre el suroeste y el noroeste del país: Esmeraldas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena, Guayas y Santo Domingo, descartándose un alerta de tsunami.
¡Ánimo país!
— Rafael Correa (@MashiRafael) April 17, 2016
Hemos tenido fuerte sismo de 6.5 escala Richter frente a las costas de Muisne (info. preliminar).
Ya autoridades están en...
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha emitido un mensaje por medio de su cuenta en Twitter en el que se ha solidarizado con la población de ese país, y asegurado que las autoridades emprenderán labores para atender las eventualidades tras el movimiento telúrico.
aaf/ctl/msf
