• El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, agradece al pueblo congregado frente el Palacio de Carondelet (sede presidencial), para apoyar su gestión, 7 de abril de 2016.
Publicada: viernes, 8 de abril de 2016 9:49

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, tachó de “fracaso” la reciente protesta de la oposición contra su Gobierno y, al mismo tiempo, agradeció a los miles de simpatizantes que apoyaron en una marcha su gestión.

“¡Gracias Ecuador! Un nuevo fracaso de la oposición. ¡Somos más, muchísimos más! Pero, sobre todo, tenemos la verdad y la Patria en el centro del pecho”, escribió el jueves Correa en su cuenta de Twitter.

Dirigiéndose a los participantes de la congregación en la Plaza Grande, ubicada frente al Palacio de Carondelet, sede presidencial, para rechazar las protestas antigubernamentales de la derecha, el mandatario alabó a sus seguidores: "Somos las grandes mayorías”, los que no tienen bancos en los países extranjero, los que si quieren fumar, pagan “con gusto 1 centavo más por el bien común”, afirmó.

Además dijo que esa mayoría constituye la principal víctima del "atraco bancario" y es la que no puede tolerar la "partidocracia" y la que se siente orgullosa del nuevo país.

¡Gracias Ecuador! Un nuevo fracaso de la oposición. ¡Somos más, muchísimos más! Pero, sobre todo, tenemos la verdad y la Patria en el centro del pecho”, escribió el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su cuenta de Twitter.

“¡Somos más, muchísimos más!”, destacó el mandatario ecuatoriano para después subrayar que quienes apoyan el Gobierno son el padre y la madre cuyos hijos cuentan con escuela gratuita, salud, universidad; el agricultor por fin atendido, el obrero con derechos, el maestro libre, sin chantajes de tirapiedras; y el ama de casa cuyo trabajo es reconocido.

Correa envió esos tuits, la misma jornada que Ecuador vivio marchas tanto a favor como en contra del Gobierno.

Por un lado, los manifestantes convocados por la derecha expresaron su rechazo a las recién aprobadas reformas laborales y la propuesta de reforma tributaria presentadas por el Ejecutivo.

Por el otro, los seguidores de Correa en una colorida marcha portaron pancartas y banderas, además corearon consignas a favor del Gobierno y en rechazo de los intentos de desestabilización de los sectores de oposición.

Manifestantes portan banderas del presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante una marcha en apoyo a su Gobierno. 7 de abril de 2016

 

Ante la amenaza de la oposición, Correa pidió el lunes a sus simpatizantes apoyar su gestión de Gobierno ante lo que llamó una “semana difícil” de protestas por un alza de impuestos convocados por ‘los de luto’, quienes han iniciado una campaña difamatoria a través de las redes sociales. 

El 2015 fue un año "extremadamente duro" para Ecuador que fue escenario de movilizaciones tanto a favor como en contra del Gobierno, a raíz del primer paquete de enmiendas propuestas el 5 de junio por la Administración sobre la redistribución de la riqueza, mediante las leyes de herencia y plusvalía, y de segundo paquete de enmiendas a la Constitución.

fdd/ncl/hnb