• El presidente de Ecuador, Rafael Correa.
Publicada: lunes, 4 de abril de 2016 22:28
Actualizada: martes, 5 de abril de 2016 10:07

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha pedido a sus simpatizantes apoyo a su Gobierno ante una “semana difícil” de protestas por un alza de impuestos.

Semana difícil. Todos sabemos que las manifestaciones son legítimas en democracia, pero que nadie dude que los de luto quieren impedirnos gobernar y desestabilizarnos", ha escrito este lunes Correa en su cuenta en la red social Twitter.

Ha llamado también a los ecuatorianos a participar en una gran marcha prevista para la tarde de este lunes pero con miras a continuar toda esta semana a fin de contrarrestar las manifestaciones convocadas por sectores de la oposición. 

Semana difícil. Todos sabemos que las manifestaciones son legítimas en democracia, pero que nadie dude que los de luto quieren impedirnos gobernar y desestabilizarnos", ha declarado el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Por su parte, a través de las redes sociales, la oposición ecuatoriana ha organizado una protesta para el próximo jueves frente a la sede del movimiento oficialista Alianza País, en el norte de Quito (capital), donde tiene previsto gritar la consigna "Correa no vamos a mantener a tus vagos".

La medida de los opositores ecuatorianos intenta rechazar un proyecto de ley, planteado por el Ejecutivo, que prevé un impuesto de 5 % a la salida de divisas, una medida defendida por Correa quien asegura que esta normativa beneficiará al pueblo.

“No permitiremos que nos hagan lo que está sucediendo en otros países”, ha dicho el mandatario ecuatoriano en alusión a la coyuntura política que atraviesan algunos países de América Latina –como Venezuela, Bolivia y Brasil– provocada por la derecha.

De igual manera el dignatario ha vuelto a advertir de los intentos desestabilizadores de los sectores opositores del país que, a su juicio, buscan “desgastar” su Gobierno a través del conflicto.  

El sábado, Correa convocó a sus partidarios a salir a las calles para defender a la Revolución Ciudadana frente a los actos desestabilizadores de la oposición.

El jefe de Estado ha condenado en reiteradas ocasiones los actos de la oposisicion. De hecho, a finales del pasado mes de marzo, advirtió sobre una campaña difamatoria a través de las redes sociales contra su Gobierno.

El 2015 fue un año "extremadamente duro" para Ecuador que fue escenario de movilizaciones tanto a favor como en contra del Gobierno, a raíz del primer paquete de enmiendas propuestas el 5 de junio por la Administración sobre la redistribución de la riqueza, mediante las leyes de herencia y plusvalía, y de segundo paquete de enmiendas a la Constitución.

tqi/ncl/hnb

Commentarios