• --
Publicada: miércoles, 30 de enero de 2013 14:42
Actualizada: sábado, 23 de diciembre de 2017 4:09

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador ha dado a conocer este miércoles la participación de 320 observadores, provenientes de diferentes organismos internacionales, en las venideras elecciones presidenciales de ese país, previstas para el 17 de febrero.

Verificar el cumplimiento de las buenas prácticas durante los comicios y dar consejos para el mejoramiento del proceso de votación forman parte de los deberes de esos observadores en el país latinoamericano, ha señalado el presidente del CNE, Domingo Paredes.

A este respecto, el alto funcionario ha subrayado la cooperación del CNE y el ministerio de Asuntos Exteriores con el Programa de Observación Electoral para facilitar la presencia de sus representantes en el 50 % de las provincias del país, y de esta manera, dar más credibilidad a las elecciones.

“La democracia cuesta y lograr la transparencia de lo que estamos haciendo cuesta y vale la pena”, ha afirmado Paredes.

La Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), el Parlamento Andino (Parlandino), y la Liga Árabe (LA), entre otros, figuran entre los entes que enviarán representantes a Ecuador. El resultado de las encuestas publicadas hasta el momento pone de relieve la alta ventaja del actual presidente, Rafael Correa, quien busca su reelección.

El 17 de febrero, unos 11.6 millones de ecuatorianos acudirán a las urnas con el fin de elegir al presidente, vicepresidente, asambleístas nacionales, provinciales y representantes al Parlamento Andino.

tas/ybm/hnb

Comentarios