Los balances del sondeo realizado por la encuestadora Datafolha durante la última semana de julio, y publicado este miércoles, muestran la caída de la cantidad de la comida en casa para alimentar a las familias durante los últimos meses.
“Uno de cada tres brasileños dice que la cantidad de alimentos en los últimos meses no ha sido suficiente para alimentar a la familia”, ha revelado el sondeo.
De acuerdo con la investigación, el pasado mayo 26 % de los votantes sufrieron cantidad de alimentos menos que suficiente, una cifra que cambió el mes de julio y llegó a 33 %. Sin embargo, solo 12 % informaron que tienen comida más que suficiente. Mientras tanto, para 66 % de los votantes la cantidad de alimentos fue suficiente, eso frente a 62 % en mayo.
Además, el sondeo ha revelado que, entre los brasileños con insuficientes alimentos, se encuentran a las mujeres con 37 % y las familias con ingresos de dos salarios mínimos con 46 %.
Hambre es el principal tema que confrontará Lula
“Entre los que declaran votar por el expresidente Lula da Silva, se encuentran el 45 % con alimentos insuficientes en casa, porcentaje que baja al 32 % en los votantes de Ciro Gomes y al 12 % en los de Jair Bolsonaro”, ha enfatizado la encuestadora y ha referido así a la preferencia electoral.
El próximo 2 de octubre, se celebrarán las elecciones presidenciales en Brasil y de acuerdo con encuestas, hasta el momento, el expresidente brasileño, Lula da Silva lidera las intenciones de voto y en el caso de ganar las elecciones, según expertos, el hambre es el principal problema que enfrentará, seguido de desempleo y la miseria.
nrl/mkh