• Puerto iraní de Bandar Abbas se ha desarrollado en últimos años
Publicada: viernes, 16 de abril de 2021 12:13
Actualizada: viernes, 16 de abril de 2021 22:30

Siendo el transporte uno de los pilares del crecimiento económico, Irán ha invertido considerablemente en este sector.

El puerto sureño de Bandar Abbas ha avanzado durante los últimos años, siendo uno de los polos de exportación, pues está conectado con la capital Teherán y el resto de Irán por carretera, ferrocarril y aire, y tiene acceso a las aguas internacionales.

Los principales corredores internacionales, como los puertos y las rutas ferroviarias, son componentes de la infraestructura estratégica de transporte. Su desarrollo reduce los costos del comercio y conducirá al auge industrial y al crecimiento económico.

Para lograr estos objetivos, Irán ha invertido grandes sumas en el sector del transporte. El puerto iraní más grande es Bandar Abbas, en la provincia de Hormozgan. En Bandar Abbas se cargan y descargan millones de toneladas de productos básicos.

Situado a 23 kilómetros al oeste de Bandar Abbas, el puerto de Shahid Rajai es el puerto de contenedores más grande de Irán. Más de la mitad del comercio comercial de Irán se realiza en Shahid Rajai. El puerto también representa más del 85 % de todo el tráfico de contenedores en el país.

Por el momento, los buques con una capacidad de 60 000 toneladas pueden atracar en el puerto de Shahid Rajai, en Bandar Abbas. Dado su importante papel en la importación y exportación del país, se están lanzando proyectos muy importantes en la provincia de Hormozgan.

Según los funcionarios, últimamente se han lanzado varios planes de desarrollo para aumentar la capacidad de tránsito en estas regiones.

El puerto de Shahid Rayai es el más importante y estratégico de Irán, que está conectado a 80 puertos internacionales importantes del mundo, esto le convierte en una de las entradas principales de la economía iraní.

Samaneh Kachui, Bandar Abbas.

kmd/hnb