• Irán celebra exposiciones sobre la industria de transporte
Publicada: sábado, 6 de marzo de 2021 0:13
Actualizada: sábado, 6 de marzo de 2021 7:57

En Irán, la industria del transporte celebra una exposición para mostrar sus últimos avances en el sector aeronáutico y ferroviario.

La Sexta Exposición de Aeropuertos, Aeronaves, Vuelos e Industrias Afines se llevó a cabo en Teherán, capital iraní. Dado que la industria aeroportuaria y aeronáutica es una de las más avanzadas del mundo, en esta exposición participaron expertos jóvenes e innovadores cuyos productos cumplen los estándares internacionales. Decenas de empresas iraníes tomaron parte en estos dos eventos.

Las aerolíneas iraníes también toman parte en esta exposición. Ante la crisis generada por el coronavirus y las sanciones, hablan de la expansión de su trabajo a nivel internacional. Según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo habrá una quema de efectivo este año de hasta 95 mil millones de dólares.

Además de esta exposición, se celebró también la octava exposición de la Industria Ferroviaria y del Transporte. La promoción de la producción nacional, el desarrollo de las exportaciones y la familiarización de los fabricantes de ferrocarriles con los últimos avances a nivel mundial, se encuentran entre los objetivos de este evento.

El transporte ferroviario es de gran importancia para Irán, ya que el país cuenta con los corredores norte-sur, una ruta de 7500 km por la cual pueden transportar mercancías desde La India e Irán a Rusia y Europa, y el corredor de la Ruta de la Seda que conecta el este y el oeste.

Samaneh Kachui, Teherán

rtk/rba