• El precio del crudo se desploma un 30 % y registra su mayor caída desde la primera Guerra del Golfo Pérsico, en 1991.
Publicada: lunes, 9 de marzo de 2020 2:40
Actualizada: viernes, 3 de abril de 2020 21:09

El petróleo se desploma un 30 % por el fracaso de la cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el coronavirus, denominado COVID-19.

Las bolsas de Arabia Saudí se hundieron a niveles históricamente bajos tras el fracaso de la OPEP y Rusia en ponerse de acuerdo por los precios del petróleo, sumado a los efectos traumáticos del coronavirus en las economías del mundo.

Así, el precio del crudo cayó un 30 % en cuestión de segundos en la apertura, en los llamados índices de “futuros” de las variantes el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) y la marca Brent.

Es la mayor caída en los mercados petroleros desde la primera Guerra del Golfo Pérsico, en 1991, según ha informado este domingo el portal estadounidense Bloomberg, mientras asevera que la banca de inversión Goldman Sachs ya ha anunciado que el petróleo podría bajar hasta 20 dólares por barril.

 

El nuevo coronavirus surgió en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019, pero la enfermedad se ha propagado más allá de la China continental y hoy alcanza a más de 101 países, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

fmk/rha/rba