• OMS: 101 países tienen casos confirmados de coronavirus
Publicada: domingo, 8 de marzo de 2020 18:23

Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 101 países tienen casos confirmados de infección.

El domingo 8 de marzo, el número de infectados fuera de China continental superó los 21 000.

El número de infectados por el coronavirus Covid-19 sigue aumentando a un ritmo imparable en todo el mundo.

Cada día, más países anuncian casos, mientras otras naciones se ven obligadas a tomar medidas de contención para frenar la propagación.

Con este dato, la cifra total de afectados, a nivel global, alcanza los 105 mil. Hay además más de 3500 fallecidos. Argentina registró el primer deceso relacionado con el patógeno vírico en América Latina.

Entretanto, la situación en Italia, el país más afectado en Europa, es muy crítica, ya que registra el mayor número de fallecidos fuera de China. El Gobierno italiano se ha visto obligado a poner en cuarentena a casi 16 millones de personas para romper el ciclo de propagación del Covid-19.

La medida afecta a una amplia zona del norte de Italia, el corazón productivo del país, y que va desde Milán, la capital económica, hasta Venecia, santuario del turismo mundial.

Mientras, la isla de Malta y Paraguay anunciaron sus primeros contagios. En Las Maldivas se detectaron los dos primeros casos, igual que en Bulgaria. Bangladés también informó de tres infectados importados desde Italia.

La Organización Mundial de la Salud pide a todos los países, afectados o no, medidas “valientes” enfocadas a la contención del brote, ya que estima que la propagación del virus a todo el mundo es inevitable y hay que estar preparados.

akm/hnb