• Una torre de perforación petrolera en el estado de Texas, Estados Unidos.
Publicada: jueves, 1 de agosto de 2019 23:17
Actualizada: viernes, 2 de agosto de 2019 1:40

El precio del petróleo ha bajado rápidamente después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara nuevos aranceles a productos de China.

Los precios de las principales mezclas del petróleo en Estados Unidos y Londres (capital británica) han registrado este jueves casi sus mayores caídas desde diciembre de 2018, luego de que el presidente estadounidense impusiera el 10 % en aranceles a una nueva serie de importaciones chinas.

LEER MÁS: Trump anuncia tarifas a $300 000 millones de importaciones chinas

Los futuros del crudo WTI (petróleo intermedio de Texas) cayeron cerca de un 7 % y alcanzaron un valor de 54,31 dólares, la mayor caída desde febrero de 2015. Mientras tanto, el precio del crudo Brent se contrajo un 6 % aproximadamente y se cotizó a 61,41 dólares por barril, una cifra que muestra una disminución en los precios del petróleo en seis días.

La guerra comercial (entre China y EE.UU.) está claramente lejos de terminar”, ha declarado John Kilduff, del fondo de inversión Again Capital Management.

 

“La guerra comercial (entre China y EE.UU.) está claramente lejos de terminar”, ha declarado John Kilduff, del fondo de inversión Again Capital Management, con sede en Nueva York, agregando que el fenómeno bursátil es resultado de un “golpe decepcionante” de la Reserva Federal.

LEER MÁS: FMI: Guerra comercial EEUU-China ‘costará caro’ al mundo

Trump ha anunciado hoy en su cuenta de Twitter que a partir del 1 de septiembre impondrá un nuevo arancel adicional del 10 % sobre los 300 000 millones de dólares de bienes y productos procedentes chinos y así agitando la guerra comercial con China. Las palabras de Trump sacudieron la Bolsa de Valores de Nueva York.

Estos aranceles se suman a los ya impuestos en bienes por 250 000 millones de dólares a bienes que cuentan con un arancel del 25 % y acrecientan los temores sobre la demanda de energía a nivel global.

LEER MÁS: Trump sube aranceles a $ 200 000 millones de bienes de China

LEER MÁS: China responde a Trump y sube los aranceles a productos de EEUU

mrz/ncl/mjs

Comentarios