• La sede del Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort del Meno, Alemania, 13 de septiembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 25 de abril de 2019 1:03

El Banco Central Europeo (BCE) asegura que Europa no se ha visto muy afectada por la guerra comercial de Trump y que las pérdidas mayores apuntan a EE.UU.

Se suponía que la guerra comercial del presidente estadounidense, Donald Trump, haría que los europeos sintieran tanto dolor que pedirían clemencia en la mesa de negociaciones, pero no está funcionando muy bien, señala un nuevo estudio del BCE, divulgado este miércoles.

Al contrario, según el análisis, el propio EE.UU. se verá más perjudicado por la escalada de las tensiones comerciales que ha promovido en el mundo.

En concreto, la entidad calcula que, si la Administración de Trump aumenta los aranceles y otras barreras a las importaciones en un 10 % más, a lo que otros países no dejarán de responder, el crecimiento económico caerá más bruscamente en EE.UU. que en la zona euro o en China.

 

El informe afirma que el Producto Interno Bruto (PIB) del país norteamericano podría reducirse en más de un 2 % durante el primer año de la guerra comercial, mientras que el PIB de la eurozona solo se reduciría en un 0,1 % y la economía de China seguiría creciendo.

mtk/anz/fmk/rba

Comentarios