• El presidente de EE.UU., Donald Trump, camina hacia la Casa Blanca, 13 de agosto de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 15 de agosto de 2018 18:28
Actualizada: jueves, 16 de agosto de 2018 0:39

El presidente de EE.UU. defiende la guerra comercial que ha desatado diciendo que los aranceles llevarán a su país hacia “nuevos acuerdos comerciales”.

“Nuestro país se construyó sobre la base de aranceles y los aranceles nos llevarán ahora hacia nuevos acuerdos comerciales”, ha tuiteado este miércoles Donald Trump.

En el mismo mensaje, el mandatario ha tachado de “horribles e injustos” los acuerdos comerciales alcanzados durante el mandato de su predecesor, Barack Obama.   

“A otros países no se les debería permitir venir y robar la riqueza de nuestro gran EE.UU. ¡Ya no más!”, ha agregado el magnate republicano.

Nuestro país se construyó sobre la base de aranceles y los aranceles nos llevarán ahora hacia nuevos acuerdos comerciales”, tuitea el presidente de EE.UU., Donald Trump.

 

En los últimos meses, Washington ha impuesto aranceles a la Unión Europa (UE) y a varios países, como China, México, Canadá y Turquía.

En medio de estas tensiones generadas por Washington, el Banco Central Europeo (BCE) ha alertado de que la reacción de otros países al proteccionismo de EE.UU. con medidas de represalia empeorará la situación aún más para todo el mundo.

fdd/mla/mjs/mkh

Comentarios