• Una sucursal del Banco Ansar de Irán.
Publicada: miércoles, 27 de marzo de 2019 10:04
Actualizada: miércoles, 27 de marzo de 2019 23:45

El Banco Ansar de Irán desestima nuevas sanciones de EE.UU. en su contra y recalca que se basan en acusaciones “infundadas”.

El martes, EE.UU. impuso nuevas sanciones a 25 personas y firmas por supuestamente ayudar al Banco Ansar de Irán a evadir las sanciones unilaterales impuestas por este país a la República Islámica en tres países y enviar dinero al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) y al Ministerio de Defensa de Irán.

“Las excusas infundadas mencionadas, incluida la conexión del Banco de Ansar con redes extranjeras en Turquía y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), y los nombres de ciertas personas físicas y jurídicas no relacionadas son meras mentiras, y todas esas reclamaciones son rechazadas”, ha indicado el banco en un comunicado emitido este miércoles.

El Banco Ansar también ha aseverado que ha sido incluido en la lista de sanciones desde que Estados Unidos comenzó a imponer las medidas “crueles” contra Irán, aunque ha asegurado que las nuevas acciones no afectarán su desempeño.

El banco ha agregado que las sanciones del Departamento del Tesoro de EE.UU. se imponen en línea con “las medidas desesperadas de Estados Unidos tras sus sucesivas derrotas contra el noble pueblo iraní”.

Las excusas infundadas mencionadas, incluida la conexión del Banco de Ansar con redes extranjeras en Turquía y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), y los nombres de ciertas personas físicas y jurídicas no relacionadas son meras mentiras, y todas esas reclamaciones son rechazadas”, ha indicado el Banco Ansar de Irán tras ser sancionado por EE.UU.

 

“Ninguna amenaza impedirá que los directores y el personal del Banco Ansar sirvan a los queridos ciudadanos de nuestro país”, ha asegurado.

Washington ha intensificado la presión económica sobre Irán desde que el presidente norteamericano, Donald Trump, decidiera retirarse en mayo pasado del acuerdo nuclear, firmado en 2015 por Irán y el Grupo 5+1 (formado en ese entonces por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

La Administración de Trump ha presionado también a otros países para que detengan toda actividad económica y comercial con Irán, o de lo contrario, sufrirán castigos. Sin embargo, las autoridades iraníes aseguran que Teherán hará fracasar las sanciones de Washington.

En esta misma línea, el presidente del Banco Central de Irán, Abdolnaser Hemati, ha afirmado que Teherán está eliminando el dólar de su comercio exterior para hacer fracasar las restricciones impuestas por EE.UU.

tmv/ktg/mjs

Comentarios