Economía
Pyongyang, interesado en alfombras persas
En una reunión mantenida el domingo en la clausura de la XXII Muestra Internacional de Alfombra iraní tejida a mano, celebrada en Teherán, capital de Irán, Myung Il, dijo al director del Centro Nacional de Alfombras de Irán (INCC, por sus siglas en inglés), Mohamad Baqer Aqa-Alijani, que Pyongyang desea que Irán abra en su país una sucursal de venta de alfombras persas tejidas a mano.
Según el jefe de la delegación norcoreana, la población del Oriente Lejano sería un excelente mercado para las alfombras iraníes.
Por su parte, Alijani tras aplaudir la iniciativa precisó que los comerciantes iraníes también están interesados en dar a conocer y vender alfombras persas en dicha península.
La máxima autoridad de INCC, tras comentar que la marca iraní de alfombras está registrada, aseguró que si se levantan las sanciones la exportación aumentará cuantitativamente.
La XXII Muestra Internacional de Alfombra iraní tejida a mano se celebró del 23 al 29 de septiembre de este año en curso en Teherán.
Irán actualmente exporta alfombras, el segundo producto más exportado después del petróleo, a al menos 50 países del mundo, entre ellos a Alemania, Italia y Japón.
Se estima que existen alrededor de 1,2 millones de tejedores profesionales de alfombras en Irán.
ask/nii/

Comentarios