• Médicos dominicanos marchan por reforma a la seguridad social
Publicada: jueves, 1 de diciembre de 2022 7:12
Actualizada: jueves, 1 de diciembre de 2022 10:38

Miles de personas marcharon este miércoles en Santo Domingo, la capital de República Dominicana, en reclamo de una modificación a la Ley de Seguridad Social.

La marcha de este miércoles en la capital dominicana ha sido la más contundente de todas las convocadas por el Colegio Médico Dominicano demandando una reforma profunda a la Ley de Seguridad Social, que incluya la eliminación de las Administradoras de Riesgos de Salud y las Administradoras de Fondos de Pensiones.

Otros importantes gremios del país, como la Asociación Dominicana de Profesores y el Colegio de Abogados de la República Dominicana se sumaron a la caminata que recorrió varias avenidas de Santo Domingo.

La manifestación concluyó frente al Congreso Nacional donde algunos diputados expresaron su respaldo a la causa de los médicos. La Ley de Seguridad vigente en República Dominicana fue aprobada en el año 2001.

Este 30 de noviembre los profesionales de la salud paralizaron por 24 horas los servicios médicos en los hospitales públicos y privados de todo el país y sólo atenderán emergencias y pacientes críticos.

Stephanie Andújar, Santo Domingo

rtk/tqi