• A dos años de gestión, Abinader no convence a los dominicanos
Publicada: jueves, 18 de agosto de 2022 1:04
Actualizada: jueves, 18 de agosto de 2022 1:47

El presidente de la República Dominicana, defendió su gestión de gobierno en un discurso que dirigió a la población al cumplir dos años de haber llegado al Poder.

En su alocución, el jefe de Estado pasó balance a las principales ejecutorias de su gobierno durante estos 24 meses, resaltando como el país se ha recuperado luego de superar los obstáculos que representó la pandemia de coronavirus al principio de su mandato y a pesar la operación especial en Ucrania. El gobernante habló desde Santiago de los Caballeros, la segunda ciudad en importancia del país, con motivo del 159 aniversario de la Restauración de la República, una de las fechas históricas de mayor relevancia para los dominicanos.

Entre la ciudadanía las opiniones sobre los dos años del actual gobierno se dividen. Los que respaldan la gestión destacan la lucha contra la corrupción y el crecimiento de la economía en medio de la crisis como los dos principales logros.

Para los críticos los altos precios en los productos de la canasta básica y los elevados niveles de delincuencia representan el mayor fracaso de las autoridades.

El gobernante dominicano arriba a los dos años de su período de cuatro, sin haber definido aún si aspirará nuevamente a la Presidencia de la República en las elecciones pautadas para mayo del 2024.

La percepción entre la ciudadanía es que si el presidente Luis Abinader logra controlar la inflación así como el problema de la inseguridad ciudadana, tiene altas posibilidades de mantenerse en el poder hasta el año 2028

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

jpb/mkh