• Aumento de precios de canasta familiar preocupa a dominicanos
Publicada: jueves, 24 de junio de 2021 17:13
Actualizada: jueves, 24 de junio de 2021 18:13

Gran preocupación está provocando entre los dominicanos los constantes aumentos de precios en los artículos de primera necesidad.

Los incrementos en los productos de la canasta familiar es uno de los temas que mayor intranquilidad viene generando entre los dominicanos durante los últimos meses.

La escalada alcista llegó a un punto de máxima preocupación tras el anuncio de que el precio del pan registraría alzas de hasta un 100 por ciento. La gravedad de la situación obligó al presidente de la República, Luis Abinader, a reunirse con productores y comerciantes para buscar alternativas a la espiral inflacionaria.

Mientras tanto, altos dirigentes de la oposición política del país están demandando un incremento general de salarios que permita a la población hacer frente a los aumentos en el costo de los productos.

En lo que va del año, la República Dominicana acumula un nivel de inflación superior al 10 por ciento. El Gobierno atribuye los incrementos a elementos externos propios de la pandemia del coronavirus.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

xsh/rba