• Críticas y elogios al discurso del presidente dominicano
Publicada: miércoles, 3 de marzo de 2021 17:47
Actualizada: miércoles, 3 de marzo de 2021 18:24

Con motivo del día de la Independencia, Luis Abinader rindió cuentas al país en un discurso alabado y criticado por políticos y ciudadanos.

Durante su primera rendición de cuentas a los dominicanos, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader esbozó una serie de logros obtenidos durante sus seis meses de gestión y anunció un ambicioso plan de construcción que empezará a ejecutarse durante el presente año.

Debido a la crisis económica provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, dirigentes opositores pidieron el mandatario explicar al país de donde saldrán los recursos para llevar a cabo estos planes.

La alocución del mandatario recibió críticas además por no decir como abordará el incremento en los productos de la canasta básica.

No obstante, otros respaldaron la pieza en puntos como la construcción de una verja perimetral con Haití y el plan de vacunación que viene ejecutando el gabinete de Salud Pública.

En su discurso, con motivo del 177 aniversario de la independencia nacional, el presidente Luis Abinader aseguró que el Gobierno desarrolla más de 102 proyectos de inversión y obras públicas en todo el territorio nacional.

Gran parte de estas obras de infraestructura buscan impulsar el desarrollo del sector turístico, principal renglón de la economía del país.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

mag/rba