• Critican al presidente dominicano por encuentros con la oposición
Publicada: jueves, 10 de septiembre de 2020 6:02
Actualizada: jueves, 10 de septiembre de 2020 7:23

El presidente dominicano, Luis Abinader, recibe críticas por reunirse con los principales líderes de la oposición del país.

Los encuentros del jefe de Estado dominicano con el liderazgo opositor tuvo como principal objetivo definir estrategias para contrarrestar el avance del coronavirus. Las visitas del mandatario incluyeron al expresidente Danilo Medina y la cúpula de su partido, lo que algunos calificaron como una señal negativa para la lucha contra la corrupción.

Legisladores oficialistas y de la oposición respaldan que los principales líderes del país dejen de lado sus diferencias para enfrentar el coronavirus y superar la crisis económica que ha generado la pandemia.

Las reuniones del jefe de Estado con la oposición se producen en un contexto en el cual varios funcionarios han hecho denuncias de posibles actos de corrupción que se habrían cometido en el pasado Gobierno.

Pese a las denuncias sobre supuestas irregularidades cometidas en la pasada Administración, hasta el momento no se ha presentado ninguna acusación ante la justicia.

El presidente Luis Abinader había propuesto este tipo de encuentros durante la campaña electoral y reiteró que los promovería en su discurso de toma de posesión el pasado 16 de agosto.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.         

kmd/hnb