• Acusan de corrupción a ministra de la Juventud dominicana
Publicada: jueves, 29 de octubre de 2020 16:12
Actualizada: jueves, 29 de octubre de 2020 17:25

Acusaciones de corrupción llevan a la justicia a la nueva ministra de la Juventud de la República Dominicana. La funcionaria fue juramentada el pasado 16 de agosto.

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ganó en primera ronda las elecciones celebradas en el país el pasado 5 de julio sustentado en un discurso de cambio y de lucha sin cuartel contra la corrupción.

Pese a que el Gobierno aún no cumple tres meses, el Ministerio Público ya inició una investigación a la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, tras denuncias de irregularidades reveladas en un medio de investigación local.

Luego de las acusaciones en su contra, la funcionaria optó tomar una licencia de sus responsabilidades, alegando que enfrentará la justicia como una ciudadana común, sin embargo, decidió no declarar ante los fiscales cuando acudió al primer interrogatorio.

Entretanto, muchos ciudadanos consideran que el presidente Luis Abinader debió destituirla como ministra de la Juventud.

Supuestamente Kimberly Taveras se benefició de contratos irregulares que firmó antes de ser ministra de la Juventud con el ayuntamiento de Boca Chica, una ciudad turística ubicada en el este del país.

La Fiscalía anticorrupción la llamó a declarar a fin de que explique el origen de sus recursos, luego de que en su declaración jurada de bienes la joven de 33 años presentara un patrimonio superior a los 70 millones de pesos, que equivalen a más de un millón 200 mil dólares.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

xsh/rba