• COVID-19 y crisis económica: retos del nuevo Gobierno dominicano
Publicada: jueves, 16 de julio de 2020 13:20
Actualizada: jueves, 16 de julio de 2020 16:37

La lucha contra la COVID-19, mejorar la economía y el combate a la corrupción son los principales reclamos de los dominicanos a las autoridades del nuevo Gobierno.

Tras obtener la victoria en primera vuelta en las elecciones celebradas en República Dominicana el pasado 5 de julio, el presidente electo Luis Abinader, asumirá la jefatura del Estado a partir del próximo 16 de agosto.

Para los dominicanos uno de los principales retos del nuevo Gobierno será contrarrestar el avance del coronavirus que hasta el momento ha afectado a más de 46 mil personas y provocado más de 900 fallecimientos en el país.

La ciudadanía demanda al nuevo Gobierno medidas urgentes a fin de superar la crisis económica generada por la pandemia, que ya ha destruido cientos de miles de puestos de trabajo.

La población le recuerda a Luis Abinader que siendo candidato asumió el compromiso de perseguir la corrupción y la impunidad sin importar quien caiga, por lo que reclama el cumplimiento de esta promesa.

Durante la transición el presidente electo ha reiterado que nombrará un Procurador General independiente de los partidos políticos. En cuanto a la economía anunció que mantendrá en su posición al gobernador del Banco Central, quien ha dirigido la política económica del país por los últimos 16 años.

La medida busca enviar un mensaje de confianza ya que en dicho período República Dominicana ha encabezado el crecimiento económico en toda América Latina.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

mag/hnb