• El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif (dcha.), y el viceministro japonés de Exteriores, Kentaro Sonoura en una reunión en Teherán, la capital iraní, 20 de septiembre de 2015.
Publicada: domingo, 20 de septiembre de 2015 23:10
Actualizada: lunes, 21 de septiembre de 2015 6:48

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, asegura que las condiciones favorables creadas tras el logro de JCPOA, permite a Japón recuperar su anterior estatus económico en Irán.

La actual situación surgida tras el logro del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) puede ser una buena oportunidad a favor de Japón, para que a través de la realización de inversiones en diferentes campos, pueda recuperar su situación económica previa en Irán”, ha destacado el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

La actual situación surgida tras el logro del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) puede ser una buena oportunidad a favor de Japón, para que a través de la realización de inversiones en diferentes campos, pueda recuperar su situación económica previa en Irán”, ha destacado este domingo Zarif durante una reunión con el viceministro japonés de Exteriores, Kentaro Sonoura, mantenida en Teherán, capital persa.

De igual manera, ha indicado que en ese nuevo ámbito de relaciones tras el reciente consenso nuclear alcanzado entre Teherán y el Sexteto (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania), Irán y Japón pueden aún más reforzar sus nexos bilaterales, a la vez que pueden cooperar conjuntamente para superar los desafíos regionales.

Por su parte, el titular nipón, quien ha arribado ese mismo día a Teherán, en visita oficial, ha mostrado el interés de su país para aumentar el nivel de cooperaciones económicas bilaterales.

Asimismo, ha adelantado que el canciller japonés, Fumio Kishida, viajará el próximo mes de octubre a Irán, donde con su homólogo iraní abordarán diferentes temas regionales, entre ellos la manera de enfrentar seriamente el terrorismo. 

mpv/rha/hnb/msf