A su llegada a la ciudad de Nueva York (EE.UU.) para asistir al 76° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Hosein Amir Abdolahian ha asegurado a la prensa que aprovechará la oportunidad de las reuniones con sus contrapartes para promover la agenda del decimotercer Gobierno iraní basada en “una política exterior equilibrada y una diplomacia activa” e interacción con todo el mundo, especialmente con los países asiáticos y vecinos, además de perseguir la diplomacia económica de Teherán.
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán ha informado que tiene previsto realizar unos 50 encuentros al margen de la cumbre de la Asamblea General de la ONU.
Amir Abdolahian ha destacado que los países vecinos y de Asia son una prioridad en su agenda y que mantendrá asimismo reuniones con los ministros del Grupo 4+1 (los países restantes del acuerdo nuclear de 2015, es decir Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania), así como con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
Arrived in NY to take part in the 76th #UNGA. A busy week ahead w around 50 planned meetings & events, incl. separate bilats w UNSG, President of UNGA, EU FP High Rep., and my counterparts from different countries.
— H.Amirabdollahian امیرعبداللهیان (@Amirabdolahian) September 20, 2021
Will outline our balanced, active, and smart foreign policy.
Discutir sobre la situación en Afganistán y Yemen, así como temas como la discriminación racial y la destrucción de armas de destrucción masiva se encuentran entre la agenda iraní.
tmv/hnb