• El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hosein Amir Abdolahian.
Publicada: martes, 14 de septiembre de 2021 22:24

Los cancilleres de Brasil y Bolivia felicitaron al ministro de Exteriores de Irán y apostaron por el desarrollo de los nexos bilaterales en la nueva etapa.

El ministro de Asuntos Exteriores brasileño, Carlos Alberto Franco Franca, y su homólogo boliviano, Rogelio Mayta, en mensajes separados, felicitaron el martes a Hosein Amir Abdolahian, por el nombramiento como canciller de la República Islámica de Irán y le desearon éxito en el cargo al servicio de la nación del país persa.

Por su parte, Franco dijo estar seguro de que, con Amir Abdolahian al frente de la Cancillería iraní, las relaciones entre Irán y Brasil seguirán fortaleciéndose para dar un nuevo impulso al comercio y la cooperación, incluyendo el campo de la agricultura.

Mayta, a su vez, expresó su deseo de que se fortalezcan los lazos de amistad y cooperación entre Teherán y La Paz con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo económico, social y lograr innovaciones científicas y técnicas, meta que comparten ambas naciones.

En esta misma línea, los funcionarios de otros países, como Rusia e Irlanda, han felicitado anteriormente al flamante ministro de Asuntos Exteriores de Irán en mensajes separados tras haber tomado el cargo.

 

Amir Abdolahian, nominado por el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, obtuvo el 25 de agosto el voto de confianza en la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) con 270 sufragios a favor, 10 en contra y 6 abstenciones.

El nuevo canciller iraní, de 57 años, se ha desempeñado en el Ministerio de Asuntos Exteriores como viceministro y director general durante la presidencia de tres mandatarios diferentes a lo largo de los últimos 25 años.

mgh/ncl/mrg