• El portavoz de la Cancillería de Irán, Said Jatibzade, en una conferencia de prensa en Teherán.
Publicada: sábado, 5 de septiembre de 2020 15:34

Irán elogia la lucha de los palestinos contra el régimen israelí y considera que solo podrán liberar sus territorios ocupados con resistencia y unidad.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Said Jatibzade, en un comunicado publicado este sábado, ha dado la bienvenida a la reciente reunión entre las diferentes facciones palestinas, pues evidencia “la vigilancia de sus líderes ante los complots del régimen sionista y sus cómplices regionales”.

El pueblo palestino ha demostrado en las últimas décadas que, a pesar de los años de ocupación, asesinatos y represión del régimen ocupante israelí y la traición de algunos Estados árabes de la región, no renunciará a sus derechos y seguirá enfrentándose a quienes han usurpado su territorio”, dice la nota.

El funcionario persa, además, ha insistido en la importancia de la resistencia y la unidad de todos los grupos palestinos para luchar contra el régimen “criminal de Israel” y asegurar la liberación de la Palestina ocupada y la sagrada ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

“Precisamente, los gobiernos y pueblos libres del mundo, los que resisten, apoyarán a los palestinos para que hagan realidad sus demandas”, sostiene el diplomático iraní.

 

En una reunión mantenida el jueves por videoconferencia, los líderes de diferentes grupos palestinos acordaron unirse para hacer frente a conspiraciones de EE.UU. e Israel, que intentan acabar con los derechos del pueblo palestino.

Asimismo, denunciaron las medidas de algunos Estados árabes para normalizar las relaciones con el régimen usurpador de Israel, aduciendo que era como asestar una puñalada al pueblo palestino.

Esta reunión se ha celebrado en momentos en que algunos países ribereños del Golfo Pérsico intentan acercarse a Israel siguiendo los pasos de Emiratitos Árabes Unidos (EAU), que firmó un acuerdo de normalización de relaciones con el régimen de Tel Aviv.

Este acuerdo proisraelí recibió condenas a nivel regional e internacional. Las autoridades palestinas calificaron la medida de una “puñalada por la espalda” a la causa palestina, y una demostración del “servilismo” de los EAU hacia el régimen sionista y su aliado estadounidense.

Los expertos, por su parte, alertan de que la normalización de lazos con el régimen de Tel Aviv invalida los grandes sacrificios hechos por el pueblo palestino ante la ocupación israelí e ignora su derecho a la autodeterminación.

myd/hnb/nii/