Estados Unidos rechazó la solicitud del canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, para visitar al enviado de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mayid Tajt Ravanchi, en un hospital en la ciudad estadounidense de Nueva York, donde recibe tratamiento contra el cáncer, según explicó el viernes el Departamento de Estado norteamericano y la misión iraní ante la ONU.
LEER MÁS: Irán repudia: EEUU impide a Zarif visitar a un diplomático
Sin embargo, “gracias a la tecnología, pude ver y hablar con mi amigo de 40 años y nuestro embajador ante la ONU, quien está hospitalizado en Nueva York, solo a unas cuadras de distancia” del lugar de hospedaje de la delegación iraní en EE.UU., indicó Zarif en un mensaje dejado el sábado en su cuenta en Twitter.
Junto a la representación iraní de alto rango, el jefe de la Diplomacia persa se encontraba en EE.UU. para asistir al 74.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).
Gracias a la tecnología, pude ver y hablar con mi amigo de 40 años y nuestro embajador ante la ONU, quien está hospitalizado en Nueva York, solo a unas cuadras de distancia”, tuiteó el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.
Thanks to technology, I was able to see and talk to my friend of 40 years and our UN ambassador Ravanchi, who is in hospital here in New York only a few blocks away. pic.twitter.com/g3ZOZI9nCs
— Javad Zarif (@JZarif) September 28, 2019
ask/lvs/hnb