• Irán: Sanciones de EEUU ponen en peligro la vida de los pacientes
Publicada: viernes, 20 de diciembre de 2019 14:02

Irán denuncia que las sanciones unilaterales de Estados Unidos ponen en peligro la vida de la gente, en particular de los pacientes que padecen enfermedades raras.

Ava es una bebé iraní con Piel de Mariposa que es una extraña enfermedad que genera la extrema fragilidad de la piel frágil y le provocan ampollas. Perdió la vida a los dos años de edad por falta de medicamentos. La causa es las sanciones que impiden la entrada de medicamentos al país.

Mayid Tajt Ravanchi, el embajador iraní ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llevó el caso ante el Consejo de Seguridad de ONU.

Denunció la guerra económica lanzada por Washington. Dijo que las sanciones solo afectan la vida de los ciudadanos, en particular los pacientes.

Según informes de la Asociación de Epidermólisis Bullosa de Irán, 15 personas murieron por la misma enfermedad tras la reimposición de las sanciones de Estados Unidos en mayo de 2018.

Mientras Irán fabrica el 97% de sus medicamentos a nivel nacional. Pero, el país depende de obtener el resto para enfermedades raras como Cáncer.

Según un fallo de la Corte Internacional de Justicia en 2018, medicinas y alimentos deben estar excluidos de las sanciones de Estados Unidos. Pero, Washington no lo respeta en su política de máxima presión. Una estrategia que los iraníes consideran “terrorismo económico”.

mag/rba

Comentarios