• El presidente de Irán, Hasan Rohani (dcha.), se reúne con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en Nueva York, EE.UU., 26 de septiembre de 2018. (Foto: president.ir)
Publicada: jueves, 27 de septiembre de 2018 1:37

Las amenazas extranjeras no afectarán a un gobierno apoyado por su pueblo, dice el presidente de Irán, Hasan Rohani, a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

“Un gobierno que goza del respaldo del pueblo, no se rendirá ante ningún tipo de amenazas”, ha destacado este miércoles Rohani en un encuentro con Maduro, al margen del 73.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York (noreste de EE.UU.).

Rohani ha aludido con esta declaración a las presiones que ejerce Estados Unidos contra el país persa con la intención de cambiar su Gobierno, así como la salida unilateral e ilegal de Washington del acuerdo nuclear, suscrito en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 (compuesto entonces por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

Asimismo, ha argumentado que “los pueblos de Irán y Venezuela han sido constantemente atacados y sancionados por Estados Unidos”.

No obstante, ha proseguido Rohani, los países soberanos demuestran a los enemigos que sus medidas son erróneas a través del “aumento de sus lazos bilaterales y de ofrecer resistencia”.

Un gobierno que goza del respaldo del pueblo, no se rendirá ante ningún tipo de amenazas”, ha destacado el presidente de Irán, Hasan Rohani, en una reunión mantenida con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en alusión a las presiones de EE.UU. contra ambos países.

 

El mandatario venezolano, por su parte, ha destacado que el desarrollo de las cooperaciones entre los países independientes hará fracasar los complots de los enemigos y beneficiará al pueblo.

De igual modo, ha aludido al reciente ataque terrorista cometido durante un desfile militar en la ciudad iraní de Ahvaz (suroeste) y ha condenado, una vez más, este atentado expresando sus condolencias por las decenas de muertos y heridos.

“Los enemigos buscan dominar los intereses de las naciones a través del terrorismo, ante el cual tenemos que resistir”, le ha señalado Maduro a Rohani, quien también ha urgido a todos los países a tomarse en serio la lucha contra el terrorismo.

bhr/anz/fdd/rba

Comentarios