En una entrevista exclusiva con la cadena HispanTV, Arreaza denunció que los dos países son víctimas de las sanciones unilaterales de EE.UU., que busca imponer su poder económico militar y cultural a los países independientes.
El jefe de la Diplomacia venezolana recalcó que Irán no solo es un aliado, sino un país “hermano” y que mantener los lazos con el país persa “permitirá comenzar a romper el bloqueo contra Venezuela”.
Asimismo, destacó el papel que desempeña el Movimiento de Países No Alineados (MPNA o MNOAL) para hacer frente al unilateralismo de Estados Unidos.
Somos cientos de países y más países observadores, somos mayoría de casi dos tercios de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) y estamos en capacidad de tomar las grandes decisiones en la humanidad e impedir este tipo de imposiciones”, enfatizó el canciller venezolano, Jorge Arreaza.
“Somos ciento veinte países, más los países observadores, somos mayoría de casi dos tercios de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) y estamos en capacidad de tomar las grandes decisiones en la humanidad e impedir este tipo de imposiciones”, enfatizó el alto cargo venezolano.
Irán y Venezuela, dos países antiimperialistas que son blanco de las injerencias, amenazas y sanciones de Washington, siempre han manifestado su interés en consolidar los lazos bilaterales, fundamentándose en la hermandad y el respeto mutuo, en todos los ámbitos.
En reiteradas ocasiones, el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha denunciado ser objetivo de una ‘guerra financiera mundial’, una ofensiva que, a su juicio, es dirigida por el “imperialismo” estadounidense, con la derecha como factor para desestabilizar el país bolivariano.
tmv/ctl/snr/rba
