• El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma habla en una concentración frente a la Embajada de Venezuela en Lima, capital chilena, 27 de enero de 2018.
Publicada: sábado, 24 de febrero de 2018 17:04
Actualizada: sábado, 24 de febrero de 2018 21:32

El prófugo exalcalde de Caracas Antonio Ledezma reclama a la comunidad internacional una ‘intervención humanitaria’ en Venezuela, pues este país está próximo a la bancarrota, también que endurezca las sanciones contra el Gobierno, ya que han servido para abrir los ojos del mundo a lo que él llama la realidad del país.

“La comunidad internacional debe venir al rescate de este país que ha sido tomado como rehén por una narcodictadura. Las sanciones le han abierto los ojos al mundo sobre la realidad de Venezuela. Creo que hay que endurecerlas”, y de ello se debe encargar la Organización de Naciones Unidas (ONU), insiste Ledezma.

El exalcalde venezolano ha hecho estas declaraciones durante una entrevista celebrada el martes al margen de su participación en un encuentro anual sobre derechos humanos en Ginebra (Suiza), divulgada este sábado por el diario francés Le Figaro.

Tras señalar que Venezuela “está en una situación de bancarrota” y el Ejecutivo no puede pedir a la población “más sacrificios”, el exalcalde ha reiterado que la solución para la crisis en el país bolivariano comienza con el derrocamiento del presidente venezolano, Nicolás Maduro, seguido por la instalación de un gobierno democrático.

La comunidad internacional debe venir al rescate de este país que ha sido tomado como rehén por una narcodictadura. Las sanciones le han abierto los ojos al mundo sobre la realidad de Venezuela. Creo que hay que endurecerlas”, señala el prófugo exalcalde de Caracas Antonio Ledezma.

 

El líder opositor ha acusado, de hecho, al Gobierno de Maduro de “aplicar una política de represión sistemática y de gran envergadura” y por ello aduce que “el principio de autodeterminación debe ceder el lugar a una intervención humanitaria”.

En otro momento de sus afirmaciones, Ledezma ha hecho alusión a las elecciones presidenciales convocadas para el próximo 22 de abril y denuncia que el adelanto de dichos comicios por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela es “una trampa y un fraude”, pues no contarán con un candidato de la oposición “legítimo”.

Ledezma, que se encontraba en arresto domiciliario desde 2015 acusado de conspiración y de convocar protestas violentas entre febrero y mayo de 2015, huyó el pasado 17 de noviembre de Venezuela a través de la frontera con Colombia. El líder opositor ya había solicitado a los países latinoamericanos que impusieran más embargos y duras medidas contra las autoridades de su país. 

fmk/rba/nii/