• Exalcalde metropolitano de Caracas y opositor venezolano, Antonio Ledezma, a su llegada a Bogotá, capital de Colombia, 17 de noviembre de 2017.
Publicada: viernes, 17 de noviembre de 2017 15:29
Actualizada: sábado, 18 de noviembre de 2017 5:41

El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, acusado de conspirar contra el Gobierno de Nicolás Maduro, rompe su arresto domiciliario y huye a Colombia.

“Escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia”, ha informado hoy el diario venezolano El Nacional en su página web.

El dirigente opositor, fundador de la formación Alianza Bravo Pueblo (ABP), ha viajado junto a su familia y, según asegura la fuente, tiene como destino final España para unirse al resto de sus familiares.

Agrega que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se encuentran en la casa de Ledezma, que estaba detenido en su vivienda desde el 19 de febrero de 2015, luego de que la Fiscalía General de Venezuela emitiera una orden de captura en su contra. 

La emisora colombiana Caracol Radio, a su vez, ha anunciado que funcionarios de Migración Colombia han registrado la llegada de Ledezma a la ciudad fronteriza de Cúcuta a las 8 de la mañana.

Ingresó al territorio colombiano vía terrestre por el Puente Internacional Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario, e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas”, ha confirmado Migración Colombia.

Escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia”, ha informado hoy el diario venezolano El Nacional en su página web.

 

El Gobierno venezolano considera a Ledezma y a otro dirigente de derecha, Leopoldo López, como los responsables de convocar protestas violentas entre febrero y mayo de 2015, que según afirmaciones de Maduro y otras autoridades venezolanas, estaban orquestadas con el apoyo de EE.UU. en busca de un golpe de Estado. 

Otra ola de protestas violentas de la oposición tuvo lugar entre abril y julio de este año, pero la situación se ha calmado tras el establecimiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

msm/ncl/tmv/hnb

Commentarios