"Nadie me va a convencer de que fue una simple coincidencia que el ataque de EE.UU. ocurriera dos días antes de las elecciones de la FIFA", dijo el sábado Blatter en declaraciones al canal suizo RTS.
Nadie me va a convencer de que fue una simple coincidencia que el ataque de EE.UU. ocurriera dos días antes de las elecciones de la FIFA", dijo Blatter.
"¿Por qué no lo hicieron en marzo cuando tuvimos la misma reunión? Esa vez había menos periodistas", añadió Blatter, que tiene la difícil tarea de restaurar la confianza pública en una organización manchada por las acusaciones de corrupción y profundamente dividida en su liderazgo.
El suizo, de 79 años, fue reelegido el viernes en su cargo tras la retirada del candidato Ali Bin al-Husein, el único que pugnaba por hacerse con las riendas del organismo.
El miércoles, la Policía suiza arrestó a varias figuras poderosas del fútbol mundial, incluyendo al vicepresidente Jeffrey Webb.

Los arrestos se conectan con un escándalo de sobornos investigado por EE.UU., Suiza y otras agencias y llevó a la FIFA al mayor escándalo de sus 111 años de historia.
Además, la Justicia suiza investiga los procesos que llevaron a Rusia y a Catar a adjudicarse los mundiales de 2018 y 2022.

Ambos países niegan cualquier irregularidad en sus postulaciones para ser anfitriones. El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a Estados Unidos de entrometerse y el sábado envió a Blatter un saludo de felicitación por su nuevo período al mando de la FIFA.
myd/ctl/kaa