Asumo la responsabilidad de recuperar la imagen de la FIFA. Juntos lo podemos hacer", afirma Blatter.
Blatter ha obtenido 133 apoyos en la primera votación y el príncipe Ali ha logrado 73. Ante este resultado, y después de querer evitar el formalismo, el oponente de Blatter ha optado por retirarse y dejar vía libre al directivo suizo en el Congreso de Zúrich (Suiza).

De esta forma, Blatter afrontará su quinto mandato como máximo responsable de la entidad que rige el fútbol mundial. Si lo cumpliese al completo, 'Sepp' Blatter totalizaría 21 años como presidente de la FIFA, el tercer mandato más longevo tras los de Rimet (33 años) y Havelange (24).
La elección se ha producido en medio de un escándalo de corrupción que estalló esta semana y después de detención de varios miembros de su junta directiva.

Por su parte, el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, indicó esta misma jornada que "las Copas del Mundo de 2018 (Rusia) y 2022 (Catar) tendrán lugar en Rusia y Catar" mientras que estos Mundiales están en el centro de todas las investigaciones por presunta corrupción.
Las actividades del Congreso de la FIFA se han visto interrumpidas este viernes por una amenaza anónima de bomba, pero tras un breve parón, el orden del día siguió adelante sin inconvenientes y pudo desarrollarse la votación sin más problemas.
myd/ctl/kaa