“Estamos vigilando a sus responsables y comandantes cobardes, a sus pilotos y soldados malvados, y con voluntad, continuaremos los poderosos y contundentes ataques contra ustedes. No tardará mucho en que los saquemos de sus escondites y refugios con humillación, vergüenza y desprecio, y los hagamos pagar por sus acciones perversas”, ha advertido este viernes el portavoz de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Abolfazl Shekarchi.
El portavoz militar ha subrayado que los funcionarios y responsables de la República Islámica de Irán viven con el pueblo, entre el pueblo y como el pueblo.
“No son como los funcionarios y responsables del régimen terrorista sionista y el criminal Estados Unidos que se han escondido bajo tierra y en refugios debido a su incapacidad para enfrentarse a la resistencia del heroico pueblo de Irán y al poder, la voluntad y el coraje de las Fuerzas Armadas. Ni tampoco utilizan a la gente como escudo para proteger sus vidas”, ha destacado.
Ha dejado claro que el asesinato de funcionarios y responsables del país y de algunos comandantes de las Fuerzas Armadas de Irán no es una muestra de poder del enemigo, sino el resultado de su desesperación, impotencia y maldad.
“A partir de ahora, basándonos en la información que tenemos sobre ustedes, los centros turísticos, los lugares de recreo y los centros turísticos y de entretenimiento en el mundo tampoco serán seguros para ustedes”, ha alertado.
Esta advertencia se produce después del asesinato de varios funcionarios y comandantes iraníes durante los últimos días por parte de Estados Unidos y el régimen israelí.
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha anunciado este viernes el martirio de su portavoz, el general de brigada Ali Mohamad Naini, en un “cobarde ataque terrorista” de EE.UU. e Israel.
El ministro de Inteligencia de Irán, Esmail Jatib, fue martirizado en un ataque terrorista estadounidense-israelí el miércoles.
El martes, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Ali Lariyani, su hijo y otros funcionarios iraníes, así como el jefe de la Organización Basich (Fuerzas voluntarias), el general de brigada Qolamreza Soleimani, cayeron mártires en los ataques sionistas-estadounidenses.
En reacción a estos asesinatos selectivos de las autoridades iraníes, el canciller iraní, Seyed Abás Araqchi, subrayó el miércoles que el asesinato de dirigentes no afectará a estructura política sólida iraní, asegurando, si es necesario, todos sacrificarán sus vidas para preservar intereses del país.
El 28 de febrero, Estados Unidos y el régimen israelí iniciaron su agresión militar no provocada contra Irán, asesinando al Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y a varios altos mandos militares, así como a cientos de civiles iraníes.
Irán comenzó a tomar represalias inmediatamente contra la agresión criminal lanzando andanadas de ataques con misiles y drones contra los territorios ocupados por Israel, así como contra las bases estadounidenses en países de la región.
Las Fuerzas Armadas iraníes han prometido continuar la guerra contra Estados Unidos y el régimen israelí hasta que se arrepientan de haber lanzado la agresión contra la República Islámica.
tmv/ncl/tmv
